EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

martes, 25 de septiembre de 2012

¡¡¡ APARECIÓ EL GANADOR!!!



Hola, como bien sabeis el mes de junio pasado, pusimos en marcha un sorteo con la intención de financiarnos, y conseguir algún dinerillo extra, para cubrir las necesidades más básicas que vamos teniendo con la actividad que mantenemos. Todos saben que no disponemos de ninguna subvención y ciertamente nos fue de maravilla el dinero obtenido.

Apareció el ganador del sorteo con fecha 15 de agosto y en combinación con el sorteo de la ONCE, y cuyas últimas tres cifras correspondió al número 849. Se entregó el pasado viernes al ganador el lote de ibéricos, como así consta en la foto .

Aprovechamos para deciros que, actualmente la asociación está volcada en organizar por todo lo alto, la presentación de APMA SERVEIS, esperamos contar para ese día ( que anunciaremos con antelación) con mucha gente, pero sobre todo con todo esa gente que tanto nos a ayudado en todo este tiempo.

Queremos enviar desde aquí, un gramito de esperanza que nos haga levantarnos por las mañanas con ganas de hacer cosas, como decimos con esperanza. Sobre todo para este colectivo de + de 50 años, que tanto están maltratando.

Lo dicho, ¡¡¡ÁNIMO Y DEMOSTREMOS QUE SI PODEMOS!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

VIDEO PRESENTACIÓN CONFERENCIA SAN SEBASTIAN


No habíamos tenido la oportunidad de ilustrar con este vídeo el artículo anterior, os lo dejamos ahora , esperamos que os guste.

domingo, 9 de septiembre de 2012

CONFERENCIA EN SAN SEBASTIAN


La asociación tuvo el honor de acudir a San Sebastián, a ofrecer una conferencia, con el título EL PARO DESPUES DE LOS 50 AÑOS , el sr. Juan Carlos Redondo, presidente del teléfono de la esperanza ( TEG ) creyó que, nuestra asociación podia aportar cosas sobre este colectivo que en nuestra ciudad de Santa Coloma de Gramenet, intentamos representar. Nos gustaría decir, que, fue nuestro compañero javier López, la persona que acudió a ofrecer la conferencia, en representación de la asociación, acompañado por Alberto Rodilla, joven emprendedor de nuestra ciudad, y que como sabe la gran mayoria ,colabora con la asociación de manera altruista.

La sensación que tuvimos al acabar el día, fue maravillosa. Queremos hacer mención al sr.Juan Carlos Redondo, como hemos dicho, es el presidente del teléfono de la esperanza, que no nos dejó ni a sol ni sombra, nos planificó el día de tal manera que fue tremendamente provechoso.

Antes de comentaros los pormenores de este día en Donosti, quiero destacar a unas personas que tuvimos el honor y el placer de conocer, y que desde este modesto blog, queremos reconocer.
Gracias Juan Carlos, por tú bondad y sabiduría, en mi casa siempre me dijeron que lo que mejor te pueden decir, es que eres una buena persona, y tú, lo eres Juan carlos, fue un inmenso placer conocerte ¡ah! Alberto y yo, tomamos buena nota de tus consejos. Contigo, querido amigo, están Lorena, directora del TEG y Maite, coordinadora, otras dos excelentes personas que se volcaron con nosotros para que todo saliera bien. La verdad es que forman un equipo estupendo que estan llevando a cabo en Guipuzcoa, una labor encomiable. Celebran su XV aniversario y han logrado con su trabajo diario, un reconocimiento importantísimo en Euskadi.No nos cansariamos de reconocer la labor que hacen, desde aquí animarlos a que continuen ya que trabajo no les va a faltar. Tuvimos el placer de conocer tambien a Ana Varela, una Psicóloga estupenda de la cual aprendimos mucho ¡ saludos Ana!.

Ahora pasamos a contaros como fue este día, en el que la responsabilidad que teniamos, nos hizo pasar algunos nervios. Nada mas llegar a Donosti, Juan Carlos nos sorprende diciéndonos que teníamos una entrevista en la Diputació Foral de Guipuzcoa, con el Presidente de la misma, al saberlo
mi exclamación interna fue ¡ay va la ostia Patxi ! . Nos atendió el Sr.Martín Garitano, presidente de la Diputación, con una amabilidad exquisita y con espectación por lo que le íbamos contando, sobre nuestra asociación y de como llevábamos nuestro proyecto empresarial. Tomó buena nota y apuntó la idea de poder exportarla a Euskadi, os lo decimos en un par de líneas como fue todo, pero la verdad es que para nuestra sorpresa, la entrevista tuvo una duración de tres cuartos de hora. El tiempo que la Merkel le dió a Rajoy, fue menos, así que salimos contentos.

Nos hicieron dos reportajes-artículos en el DIARIO VASCO, periódico de gran tirada en Euskadi y en NOTICIAS DE GUIPUZCOA , en los que pudimos explicar de forma extensa, nuestro trabajo en la asociación, quienes somos, que queremos y a donde vamos. Así que perfecto.

Tuvimos la oportunidad de que nos entrevistaran en tres cadena de rádio importantes, entrando en directo, por lo qué los nervios estaban a flor de piel.Nos dijeron a posteriori, que todo había salido muy bien. Las cadenas de rádio fuerón, ONDA RÁDIO, PUNTO RÁDIO y CADENA SER.

Por la tarde ya  " salimos al ruedo" a  las 19 horas comenzamos la conferencia, con una muy buena asistencia de público, lo que nos ánimo, ya que a pesar del despliegue informativo, que habían realizado nuestros queridos amigos, siempre estás con la preocupación de que la gente no asista. No fue el caso, y pudimos decir y explicar a las personas asistentes, que es todo lo que pueden ofrecer aún, y por mucho tiempo , nuestro colectivo de mayores de 50 años.

Algo habremos conseguido, ya que al día siguiente, nos envió un correo la compañera Inmaculada Ruíz, interesada en formalizar una asociación afín a la nuestra con el propósito de comenzar una andadura como la nuestra en San Sebastián, por lo que nos ha solicitado ( y hacemos con sumo agrado ) que actuemos como intermediarios entra ella y los compañeros/as que quieran formar parte de la asociación que quiere crear Inmaculada, como ya hemos dicho en Donosti y alrededores. Todas aquellas personas que estén interesadas nos pueden enviar un correo a apma2011@gmail.com y para nosotros será un placer facilitarles el correo y teléfono de Inmaculada Ruíz. Animaros e intentarlo, en Madrid ya lo han hecho, ahora toca a Euskadi, ¡ animaros!

Con todo esto,la asociación de parados mayores activos, saca una conclusión ¿ es posible que nos tengan que reconocer nuestra labor y proyecto, lejos de nuestro entorno más próximo?. Sabemos que este modesto blog, lo  leen ocasionalmente algunos políticos de nuestra ciudad. Nosotros os decimos, o mejor dicho, os volvemos a decir, apostar por nosotros, no os vamos a fallar, a ver si de verdad y de manera seria el concejal de promoción empresarial de nuestra ciudad, nos convoca y nos da la oportunidad de mostrar nuestro proyecto, el tiene la llave para que nos escuchen en las altas esferas,pero claro para esto hace falta apostar y mojarse. Te envio un órdago, si apostais por nosotros, vais a ganar. Esperemos que en Donosti, no nos ganen por la mano, y el que dice en Donosti, dice en Madrid. Aquí en Santa Coloma de Gramenet, es donde nació la idea y es donde nos gustaría llevarla a cabo, solo apuesten por nosotros ¡YA!

Quiero finalizar dando las gracias a el sr. Cesar castel, directivo de ADECCO, por la entrevista que nos concedió para exponerle nuestro proyecto para la FUNDACIÓN ADECCO, me demostró ser una persona con una alta sensibilidad con las personas más desfavorecidas, gracias Cesar por creer en nosotros.