EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

jueves, 9 de agosto de 2012

LO SABÍAMOS, TENIA QUE PASAR Y HA PASADO

Lo sabíamos, tenia que pasar y ya ha pasado. En las asambleas que tenemos los viernes en la asociación, ya discutíamos que los asaltos a supermercados, que se han producido en Andalucia, íban a producirse, tarde o temprano si no mejora la situación del país.

No cabe duda, que no es justificable un asalto de este tipo, y de hecho no lo justificamos ni en Andalucia, ni en ninguna parte ( ni en Grecia) o lo que es lo mismo que decir, que lo desaprobamos.

Pero hacemos esta pregunta ¿ es comprensible, lo entendemos ? responderos con el corazón y decidir por vosotr@s mismos.

Como hemos podido observar, ha sido un asalto organizado desde el SAT ( sindicato andaluz de trabajadores) y cuya cabeza visible es el Alcalde de Marinaleda, el sr.Sánchez Gordillo, por lo que podemos decir, que no ha sido un asalto expontáneo de personas con necesidades perentorias ( que si que las hay, y muchas ) por lo que esperamos no cunda el ejemplo, y se produzcan robos en masa en supermercados. Pero sres. del gobierno, tomen buena nota.

Lo que más nos ha llamado la atención ( no podia ser menos, por el susto que llevan en el cuerpo ) ha sido la respuesta, tanto del gobierno , como del resto de partidos con representación parlamentaria, excepto IU, que el diputado Gaspar Llamazares dice:"el código penal justifica en situaciones dramáticas" este tipo de acciones.

¿ Y porqué decimos que nos ha llamado la atención ? la aparición en televisión del sr. Alfonso Alonso, portavoz del PP y corraborando las mismas palábras, el portavoz del PSOE, Antonio hernando, afirmando ambos, que es una barbaridad que un diputado ( Sánchez Gordillo ) se comporte de esta manera, que a un diputado se le exige un determinado comportamiento, llámese ejemplar.

Aquí, con estas palábras, es donde nos partimos de risa, por no llorar. Son uds. unos impresentables, como pueden acusar de irresponsable al sr. Gordillo, cuando en las filas de ambos partidos ( al igual que el resto ) mayoritarios, la corrupción es la normalidad en sus filas, ¿ no se les ha de suponer ejemplaridad a esos diputados, que tan bién esconden? ¿ no han de ser honorables, con el pueblo que los ha elegido, y no apropiarse de lo ajeno ?.

Así, que para uds. sres.portavoces,¿ el sr. Gordillo no ha actuado con la resposabilidad que se le ha de exigir a  un diputado, en este caso de la Junta de Andalucia? ¿ entonces, para uds. es lógico, el grado de corrupción, que existe en sus filas ? ¿ no serán, en todo caso, igual de irresponsables ( por no decir otra cosa más fuerte ) los corruptos de sus filas, que el diputado Gordillo ?

El ejecutivo ya ha asumido que habrá un otoño caliente, con huelgas y manifestaciones, pero que de ahí a un estallido social, donde empiece a haber robos y saqueos, por imitación a acciones como esta, es algo que " España no se lo puede permitir "pues sería muy negativo para la imagen del país.

De momento y para que esto no suceda, el gobierno está pensando en retirar los 400 euros de ayuda a las personas que hayán terminado el subsidio por desempleo, que seguro que terminaran suprimiéndolo. ¿ y quieren que no hayan revueltas sociales ?

"Estimados" mercados, os estais equivocando, todos sabémos que cuando vosotros querais esta estafa que estais haciendo, se acaba ahora mismo. Estais estirando de la madeja, desde hace mucho tiempo, os estais pasando de la raya, bueno, con España no tanto, ya que el sr. Rajoy es el que presiona a los mercados, no al revés.

" Estimados mercados, teneis que aprender de los señoritos andaluces, y de los caciques gallegos, estos si que lo hacían bien ( y siguen, pero no tan descarado , ahora disimulan algo mejor ) les ponian la soga al cuello a los braceros, pero sin ahogarlos, les echaban las migajas, pero no los dejaban sin comer, y vosotros " estimados" mercados, estais dejando sin comer a los braceros.

Sed más listos, no seais tontos, no quitarles todo el pan a los braceros ¿ y sabeis porqué, queridos "mercados" ? ¿ que tienen que perder los braceros que no tienen pan para sus hijos ? ¿ que se organicen y saqueen supermercados ? ¿ que cojan las armas y acaben con vosotros ? .

Pero que más les dará a estos braceros, si ya les habeis quitado todo, sed más listos, parar ya esta estafa. Las ratas cuando ven a un humano huyen, pero si las acorralas se te tiran a la cara. ¿ cuantas veces nos preguntamos, como arriesgan su vida las personas que cruzan en patera el mar, para tener una vida mejor ? pues porqué no tienen nada que perder. ¿ estamos ?.

Y vosotros, los que llevais las riendas del país ( más o menos ) ser valientes de verdad y buscar capitales donde sabeis suficientemente donde está, ponerle pelotas al asunto, congraciaros de verdad con el pueblo, pensar en los demás, en los que lo pasan mal, quitaros los presuntos chorizakos de encima, enviarlos a la carcel, sean del color que sean, que devuelvan lo robado, que con eso se aliviaria mucha gente, en fin, no tenemos confianza en ustedes, pero ahí queda esto, nuestro derecho al pataleo, por favor no nos lo quiten.

1 comentario:

  1. De acuerdo con vosotros. Nos pueden quitar todo menos el pan de nuestros hijos...llegados ahi que se "aprieten los machos" a quien le corresponda porque lo del Sr. Gordillo va a parecer una peli del Gordo y el Flaco...en fín vamos a mantener la esperanza de que por algún lado esto mejore o no nos sacan de las calles. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar