EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

jueves, 2 de agosto de 2012

ENTREVISTA DE TRABAJO



Hola amig@s, como siempre algo os pongo en el post, en este caso, una canción de principios de los 70, se titula ABRE TÚ VENTANA ( para que se ventile la corrupción de este país ) el grupo es "los Ángeles" los de nuestro colectivo , se tiene que acordar de ellos.

El post, que colgamos hoy,es una sátira-irónica, de una entrevista de trabajo. Seguro que muchos/as, se veran refejados/as.


ENTREVISTA DE TRABAJO 



Ring.....ring.....ring.....ring.....

      -    ¿Sí, dígame?

-         Hola, buenos días, pregunto por el sr. López

-         Sí, soy yo, ¿de parte de quién, por favor?

-         Sí, le llamamos del departamento de RRHH de la empresa “ El buen rollo”

Nos ponemos en contacto con vd., porque hace un tiempo recibimos un currículum      

-          Sí, es cierto, hace un tiempo que lo envié, ya no lo recordaba.

-         Pues sr. López, el motivo de la llamada es que estamos interesados en realizar una entrevista con vd.

-         ¡¡¡ Ostras, qué bien!!!

-         Bueno sr López, ¿está interesado en venir a nuestras oficinas a realizar la entrevista?

-         ¡¡Hombre claro, por supuesto!!! ¿A dónde debo ir y a qué hora?, faltaría más

-         Mire, será el próximo jueves a las 16h ¿le va bien?

-         Hombre claro, allí estaré

-         Bien sr. López, le esperamos

-         ¿Quién era Paco? (la esposa)

-         ¡Qué me han llamado para un curro!

-         ¿Y qué empresa es, Paco?

-         De la empresa “El buen rollo” a la cual mandé el currículum hace tiempo…



Llega el día, jueves por la mañana. Paco empieza a pensar cómo va a encarar la entrevista. Quiere poner en práctica todo lo que le han enseñado en los cursillos que ha hecho, en una academia concertada a través del INEM. Él solo, empieza a cavilar la forma de encarar la entrevista... a ver Paco, sobre todo dúchate y ponte el mejor traje. Sí, ese, el de la comunión de la niña, ¿no será demasiado?

      -    Maríaaaaaaaaa, ¿qué me pongo?

-         Ponte el de la comunión de la niña

-         No, si sabía que me iba a decir ese

-         Sobre todo dúchate Paco

-         Que sí mujer, no te preocupes

Paco sale hacia la empresa a realizar la entrevista. Le dijeron que tenía que llegar con diez minutos de anticipación, que por cortesía hay que llegar. Antes mira en el callejero, para asegurarse dónde está exactamente la empresa y qué transporte le llevará a la cita.

Mientras se dirige en el metro a la cita, Paco va  repasando lo que en el cursillo aprendió para encarar una entrevista de trabajo con éxito:

1 -Paco, cuando saludes al entrevistador le das la mano con seguridad, ni fuerte ni floja

2 -No te sientes hasta que él te lo diga

3 -Cuando te sientes, no cruces las piernas

4 - No te cruces de brazos, ponlos discretamente encima de la mesa

5 -Mira de frente al entrevistador, y vas asintiendo con la cabeza

6 -No le interrumpas mientras te habla, hasta que no te pregunte

7 - ¡Ah! Sobre todo, te llevas un libro, eso da carácter, y cuando te sientes lo pones boca abajo, para que no vea el título, y no se pueda hacer una idea de tus gustos

8 - “Cuidao” que seguro que te pregunta que cuánto quieres ganar… ¡Hostias! No me acuerdo que tengo que decir, qué era… qué era… Paco, acuérdate... ¡y’asta! ahora me acuerdo, me dijo la técnica, que respondiera que me acogía a la política salarial de la empresa, que no diga de antemano ninguna cantidad, pues esto es una de las cosas que me pueden descartar para el puesto, ¡sí, eso! me acojo a la política salarial de la empresa.



Paco, tal y como se iba acercando a la dirección que le habían dado, se ponía más nervioso por momentos...

-     Toc...toc...toc...

-     Adelante

-     Hola, buenas tardes, me han llamado para hacer una entrevista

-         ¿Cuál es su nombre?

-         Paco López

-         Francisco López dirá ¿no?

-         Sí, sí, Srta. Francisco López

-         Sr. López, siéntese ahí, que ahora le llamarán

Paco (Francisco) se sienta y mira al que tiene al lado, que ha llegado un poco antes que él, y se supone que viene a hacer la misma entrevista de trabajo.

Joder, es mucho más joven que yo, (Paco, perdón Francisco, pasaba de la cincuentena)

Seguro que se lo dan a él, no sé para que me han llamado, bueno tranquilo tío, no pasa nada, ya verás como es gente enrollada y serán imparciales.

-         ¿El sr. García?

-         Sí, soy yo

-         Pase, adelante

Paco, se queda mirando la escena, él mismo se dice: bueno parece que el entrevistador más o menos es de mi edad...

Al cabo de un rato, se abre la puerta...

-         Gracias, sr. García, ya le llamaremos (como suena, eso verdad)

-         ¿Es usted el sr. López?

-         Sí, soy yo

-         Bien, pase por favor

Aquí Paco se pone nervioso (bueno, ya lo estaba) y le da la mano, donde sostenía un bolígrafo, que se le cae al suelo, se agacha a recogerlo y le da la mano al entrevistador, floja y sudada.

Todo lo que Paco había ido preparando por el camino, se le olvida. Se sienta antes de que el entrevistador llegue a su silla, evidentemente se cruza de piernas y empieza a restregarse las manos, se olvida del libro que llevaba… En la sala de espera, pican en la puerta..., es la recepcionista que trae el libro y se lo deja boca arriba encima de la mesa. El título del libro es: (es que no tenía otro) “El Kamasutra”. Por si fuera poco, en la camisa, no se había dado cuenta y llevaba una mancha de café con leche que se había tomado antes de entrar. El entrevistador, se le queda mirando unos segundos, algo perplejo, pero empieza a explicarle de que se trata el puesto a ocupar y por qué lo habían escogido para la entrevista. Mientras le hablaba, Paco se miraba las uñas, le interrumpe, para preguntarle cuál será el horario y si cierran en el mes de agosto, por vacaciones, le pregunta si la empresa reparte beneficios, entre los trabajadores y si se hacen todos los puentes del año... En fin, lo que hace Paco, es decir en voz alta, lo que a todos o a casi todos nos gustaría.

El entrevistador se lo queda mirando y le dice a Paco:

-         Sr. López, es la primera vez en mi vida, como responsable del departamento de RRHH, que un entrevistado entra y se sienta antes que yo, se cruza de piernas, juega con las manos, no me mira a la cara cuando le hablo, no me pone el libro de turno boca abajo, me dice él las condiciones de trabajo que quiere para empezar... Sr. López, es usted auténtico, el puesto es suyo, empieza el lunes a trabajar.

Llega Paco a casa “to contento”...

-         ¿Paco, eres tú?

-         Sí María, soy yo

-         ¿Cómo te ha ido Paco (bueno, Francisco)?

-         Pues, mira, empiezo el lunes a currar

-         ¿No me digas?

-         Sí cariño, el lunes empiezo

-         Bueno, entonces, es que la entrevista te ha salido bien ¿no?

-         Hombre María, ¿lo dudabas?, ha sido exactamente, punto por punto, tal y como la técnica (o técnico, no sea que me acuséis de sexista) nos enseñó, como se debe afrontar una entrevista.

-         Menos mal Paco, que me has hecho caso...pero… ¿y esa mancha que llevas en la camisa?

-         ¡Ah! Es que al salir de la entrevista, para celebrarlo, me he tomado un café con leche y se me ha caído una gota encima.

-         ¡Uf! Menos mal Paco que ha sido al salir de la entrevista, que si llega a ser antes  no veas que sensación hubieras dado.



MORALEJA: cuando te llamen para hacer una entrevista, se tú mismo, eso sí, dúchate.


1 comentario:

  1. Aja ja ja ja ...como me he reido....Si ! realmente sé tu mismo, porque si no, se notará mucho...Siempre una nota de humor, lo hace todo más divertido.
    Saludos.
    Llum

    ResponderEliminar