EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

martes, 17 de julio de 2012

ENHORABUENA MADRID ¡ÁNIMO VALENCIA !


Hola, como de costumbre, os ponemos un vídeo, para amenizar el post, en esta ocasión no se trata que os guste, si no, que veais las diferencias de los porcentajes de recortes que hacen al ciudadano de a pie, y las élites de este país.

Nos gustaría empezar este post, anunciando que, en Madrid se acaba de constituir la asociación de mayores por el empleo en Madrid sus siglas son: AMPEM.

Desde nuestra asociación, les damos la enhorabuena y al mismo tiempo, nos sentimos orgullosos de haber contribuido desde la modestia, habiendo puesto nuestro granito de arena. Recordamos cuando Ángeles nos solicito que intermediaramos con la gente interesada de Madrid, para constituirse en asociación. No cabe duda de que el mérito es todo de ellos, han sabido reunir gente con ánimo y ganas, así que desde aquí, podeis contar con nuestra colaboración, si lo creeis oportuno. Sabemos que con constancia lograreis vuestro propósito.

Si en Madrid lo han logrado, queremos que ahora se logre en Valencia. Igual que hicimos con los compañeros de madrid, el compañero Francesc, nos ha pedido que intermediemos con todas aquellas personas, que estén interesadas en formalizar una asociación semejante a la nuestra, por lo que todos los que estén interesados/as, nos envien un correo a  apma2011@gmail.com y los pondremos en contacto con Francesc, que nos ha dado su visto bueno, para facilitar sus datos.

Queremos animar a todas las personas de Valencia, que se encuentran en el desempleo, se pongan en contacto con nosotros. Hemos sostenido una charla por teléfono con Francesc y nos parece una persona, como se dice por aquí, con empenta ( con ganas, con empuje y motivado ) es una persona muy preparada y con ganas de tirar p'alante. Ánimo y contactar.

Dicho esto, hacemos mención a algo que suponemos ya sabeis, los recortes que afectan a las personas desempleadas. Al sexto mes de cobro del subsidio, se recortará un porcentaje hasta el final de la prestación, todo con el propósito según el sinvergüenza del presidente, para incentivar la búsqueda de empleo. No queda ahí la cosa, la prestación contributiva,a la que teníamos derecho los desempleados mayores de 52 años y que habíamos cotizado a la ss , más de 15 años, queda ahora suprimida hasta los 55 años, otra ostia más en la cara.Como bien sabeis los que nos seguis en este blog,nuestra asociación es de mayores de 50 años, estamos recibiendo llamadas de compañeros que les fastidian esta prestación, y os aseguro que la junta directiva lo está pasando mal, estamos viendo situaciones extremas de primera mano, cara a cara, en algunos casos estamos animando ( nose si lo logramos ) a compañeros a que no hagan alguna tonteria, esto es así, no es un invento.

Tuve la oportunidad de como viene siendo habitual, de decir lo que pienso en la tertulia de los lunes en la CADENA SER , en la sección la ventana del verano, tertulia de los parados. Entre otras cosas dije que me sentia insultado por el presidente del gobierno, por decir que el recorte en las prestaciones es para incentivar la búsqueda de empleo, me he sentido insultado por la diPUTAda fabra, por decir ¡ que se jodan ! y me he sentido insultado, por el alcalde de Barcelona, que dice que se siente menospreciado porqué le recortan el sueldo de 110.000 euros a 69.000.

Podeis escuchar el link, si accedeis a la web de la CADENA SER y vais a la pestaña la ventana del verano, tertulia de parados.

Lo dejamos por el momento, quedándonos con lo positivo, la creación de la asociación de mayores por el empleo en Madrid, AMPEM, y con las ganas de Francesc de hacer lo mismo en Valencia.

¡ Ah ! queridos compañeros/as, también deciros, que ya hemos comprometido la primera contratación de un asociado nuestro, empezará en septiembre, ya tenemos también a otro en el ramo de la hosteleria y ya hemos culminado el primer presupuesto, estamos a la espera de culminar tres más.

Ciertamente, despues de algo más de un año, que estamos constituidos como asociación, y con la que está cayendo, no nos esperábamos estar en la situación actual. Os animamos a todos, ¡ venga Valencians y Valencianas, llamar a Francesc ( a través nuestro) y montar la asociación y a trabajar.

1 comentario:

  1. buenos dias, en ora buena por vuestra iniciativa,es ora de ponernos en marcha,los politicos, nos estan axficxiando,tengo 38 años, sin trabajo,mi casa en las manos del banco,sin techo para vivir,me pregunto ¿donde va aparar mi vida?,no se que hacer,solo me quedala esperanza que el cielo me ayude,,porque los que tenen el deber i la obligacion, no lo hacen,,que dios nos ayude a todos,,i que se pudran en el infierno, a quellos que an destrozado nuestras vidas,,alberto marti,,si algien tiene una solucion,,puede mandarme un e-mail,,fernandomarti42@hotmail.com,,para saber que camino tomar,,si es que ay alguna salida,,

    ResponderEliminar